El gremio de Pereya anuncia un paro petrolero para el miércoles

El gremio de trabajadores del Petróleo y Gas Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén realizará el miércoles un paro de actividades en protesta por el despido de cien operarios de empresas contratistas del sector.
El jefe del gremio, Guillermo Pereyra, confirmó la huelga en protesta por despidos y preavisos en las empresas San Antonio, Skanska e YPF, entre otras. "Si nos quedamos callados van a seguir los despidos y si levantamos la voz van a volver marcha atrás", advirtió.

Pereyra expresó que los trabajadores del sector realizarán el martes una nueva asamblea para analizar la situación, pero advirtió que la huelga seguirá en pie hasta que las compañías den marcha atrás con los despidos.

El jefe sindical recibió ayer en la sede gremial de Neuquén al gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, para expresarle su "preocupación por la actividad petrolera en Río Negro a partir de algunas declaraciones del gobernador que se iban a demorar las prórrogas de las concesiones petroleras que están terminando en dos años y dos años y medio y que empezaron a bajar equipos las empresas".

"En una actitud que lo enaltece (el gobernador) me dijo que venía al sindicato", destacó el gremialista al diario Río Negro en la puerta del gremio de la calle Santa Cruz.

El sindicalista admitió que los despidos podían interpretarse como "una suerte de presión" de las empresas para lograr la renovación de los contratos petroleros.

Comentá la nota