Gremio petrolero convoca a un paro

El secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra convocó a un paro ayer, el que quedó en suspenso luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Pereyra, dirigente petrolero y secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano, expresó que “los trabajadores no somos sectarios” y que están “dispuestos” a reunirse “con todos los dirigentes políticos. Hemos conversado con los radicales y con Mauricio Macri y también esperamos reunirnos con Daniel Scioli”, afirmó.

Pereyra hizo estas declaraciones luego de un almuerzo con empresarios del sector energético.

El sindicalista petrolero apuntó a los errores de la política energética nacional al enfatizar que “no entendemos el sentido del Decreto (1277) que de la noche a la mañana le ha quitado la soberanía a las provincias”.

“Lo que sucede es que los gobernadores están condicionados”, remarcó, y añadió que “esto sin dudas desalienta las inversiones. Lo decimos porque los trabajadores no tenemos problemas en decir la verdad y golpear las puertas para evitar inconvenientes mayores. Nosotros también peleamos por la seguridad jurídica”, remató.

Pereyra anticipó que “no habrá inversiones sin precios adecuados, tanto para el gas nuevo como para el viejo” y opinó que “de no haber ajustes, las pequeñas refinerías que están en Neuquén corren el riesgo de cerrar”.

El dirigente criticó los paros salvajes que recientemente afectaron a yacimientos de provincias patagónicas y se diferenció respecto a la falta de liderazgo de otros referentes sindicales. “La única forma de resolver las diferencias es mediante el diálogo y el consenso entre los trabajadores y las empresas”, aseguró.

Comentá la nota