Gremio petrolero denuncia plan nacional de flexibilización laboral

Gremio petrolero denuncia plan nacional de flexibilización laboral

Jorge “Loma” Ávila, actual secretario del sindicato en Chubut, arremetió contra la Nación en el día que se reafirma el acuerdo por Vaca Muerta.

En el día que se rubricará el acuerdo para relanzar la explotación en la formación Vaca Muerta, de Neuquén, en otra región estratégica para la producción de hidrocarburos denunciaron un plan nacional de flexibilización laboral que impactará en los yacimientos del Golfo San Jorge, en Chubut. Jorge “Loma” Ávila, titular del gremio petrolero en esa provincia, advirtió los problemas que podrían originarse.

Enfrentado a su par neuquino, el poderoso senador nacional Guillermo Pereyra, Ávila no deja pasar oportunidad para manifestarse en contra de las decisiones que toma el presidente Mauricio Macri. "El gobierno va a intentar aplicarnos la resolución que se le va a aplicar a Neuquén (con) una flexibilización laboral encubierta. Nuestra obligación es resistirla", prometió Loma Ávila. Consultado por Letra P, reiteró cada planteo en medio de una reunión de productividad con empresas que explotan la región.

Ávila, según publica El Patagónico, en las negociaciones le reclama a Pan American Energy, YPF, Tecpetrol y Sipetrol que se garanticen mínimas condiciones. A cargo de Petrominera del Estado provincial, presiona por el cumplimiento de las mismas. “Algunas (operadoras) te quieren chantajear pero hemos mantenido lo que hemos dicho. Podemos pactar cualquier cosa, pero no vamos a entregar parte de nuestro Convenio a nadie", advirtió.

El cuestionamiento toma mayor relevancia antes de que se firme el acuerdo entre los gremios, empresas y el Estado nacional en la Casa Rosada, El acto está convocado para este martes a las 17. "Nosotros nunca paramos, seguimos trabajando, basta recorrer Añelo (N de R: el corazón de Vaca Muerta) y otras localidades. Es cierto que bajaron actividades, equipos, pero lo que nos permitió plasmar en este gran acuerdo que involucra a los gobiernos nacionales y provinciales, a los gremios y a las operadoras. Es el aprendizaje de lo hecho", le había comentado a este portal el ministro de Energía neuquino, Alejandro Nicola.

Compartir en facebookCompartir en twitter• Crisis Petrolera• Chubut• Vaca Muerta• Neuquén• Jorge "Loma" Ávila• Guillermo Pereyra

Letra P no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de 

Comentá la nota