El gremio petrolero, en "estado de alerta y movilización"

El gremio petrolero, en "estado de alerta y movilización"
Debido a varios reclamos laborales de larga data sin soluciones, la entidad que nuclea a estos empleados, tomó esta decisión.

Considerando la falta de interés y responsabilidad que demuestran las empresas en solucionar los problemas de los trabajadores petroleros, hoy tuvo lugar el Plenario de Delegados y el gremio difundió un comunicado argumentando la decisión.

A continuación adjuntamos las pautas del texto comunicado por el sindicato que comanda Guillermo Pereyra:

1) A pesar del tiempo transcurrido no hay definiciones sobre el diferencial de zona y la forma de aplicación.

2) Las empresas están evitando la toma de personal y acuden al provisto por empresas de servicios eventuales.

3) La Empresa Baker está produciendo un vaciamiento de equipos, lo que consecuentemente está dejando compañeros sin trabajo.

4) Algunas empresas están empleando personal policial de las provincias que integran la Cuenca Neuquina para reemplazar a nuestros compañeros en tareas que les corresponden, según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

5) La empresa Meier ha despedido gente sin las indemnizaciones previstas en la ley, y sin que las empresas que contrataban sus servicios asumieran solidariamente la responsabilidad. Esto nunca ocurrió en el área de acción de este sindicato.

6) La continua y sistemática violación del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la empresa Tetra, a la que mañana se le vence el plazo para cumplir con el acta firmada para regularizar la situación, caso contrario nos veremos obligados a pararle la actividad.

7) Se han detectado empresas de servicios especiales que quieren reducir personal a pesar de la gran expectativa que genera los nuevos métodos de explotación.

Por lo todo lo anteriormente expuesto, el Plenario ha decidido iniciar el Estado de Alerta y Movilización a partir del día de hoy y hasta el día 30 del corriente mes. Se advierte que, de no llegar a un acuerdo en los puntos que anteceden y si seguimos sin ser escuchados por el sector empresario, esta organización gremial lamentablemente se verá obligada a implementar un plan de lucha que puede derivar en la toma de medidas de fuerza.

Comentá la nota