Gremio petrolero: venció el plazo para presentar listas de candidatos

Gremio petrolero: venció el plazo para presentar listas de candidatos
La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación daría a conocer a la próxima semana las listas homologadas de candidatos a miembros de comisión directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, cuyo plazo de presentación venció a las 24 de ayer en la sede central de la entidad gremial.

El viernes se habían presentado las correspondientes a las agrupaciones “Petroleros en lucha” que postula como secretario general a Juan “Toja” Carabajal y la “Azul y Blanca” que lidera Juan Barrientos.

Ayer, hasta las 19, habían concurrido, acompañados por sus respectivos apoderados, los referentes de la denominada “Petrolera Santacruceña”, que impulsa la candidatura de Claudio Vidal; “Militancia Petrolera”, liderada por Rubén Retamozo; “Soberanía Petrolera” de Vicente “Cata” Romero y “Patagonia Rebelde” de Abel Siuffi, previéndose que otras lo hicieran prácticamente al cierre del plazo establecido.

Se estima que serán aproximadamente diez los grupos que quedaran habilitados para intervenir el 20 de noviembre en las elecciones del gremio que tiene un padrón provisorio de no más de 9 mil trabajadores.

La documentación, que incluye avales de afiliados, fue recibida por la asesora legal de la delegación del Ministerio de Trabajo, Andrea Fernández.

En tanto, se esperaba el arribo de autoridades regionales del organismo laboral para constituirse como miembros de la Junta Electoral y realizar una minuciosa supervisión de la documentación recibida, como así también resolver probables pedidos de impugnación

Comentá la nota