Gremio de playeros amenaza con tomar las estaciones si no hay acuerdo salarial

Desde la delegación indicaron que van a paralizar el trabajo en las bocas de expendio de combustibles. Reclaman que se aplique el convenio salarial al cual llegaron sus pares de Buenos Aires que establece una suba del 36 por ciento.

Ante la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo salarial, referentes de la delegación local del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la república Argentina (Soesgype) señalaron que hoy evaluarán la toma de las estaciones de servicio de la provincia que formen parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). Los representantes de los playeros señalaron que los empresarios correntinos nucleados por la Cecha se rehúsan a pagar el acuerdo salarial del 36 por ciento acordado en Buenos Aires y que también sería aplicable para Corrientes, Entre Ríos, Salta y La Pampa.

Desde la Foesgra manifestaron que el Convenio Colectivo de Trabajo Nº521, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, también debe ser aplicado en la provincia. Asimismo, la Justicia local desestimó una demanda promovida por una empleada de una estación de servicio local, quien solicitó la aplicación del Convenio Nº521, argumentando que Corrientes no se encuentra dentro de la jurisdicción del acuerdo salarial, señalando que rige sólo para Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy y entidades del Nordeste, no para la Cecha.“Es inadmisible que la Justicia no permita la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo que rige para Corrientes y que permitiría que los empleados tengan un aumento escalonado del 36 por ciento al igual que otros lados del país.

Por ello mañana -por hoy- vamos a reunirnos con los referentes de estaciones de servicio del interior de la provincia para diagramar las medidas de fuerza que se van a tomar”, señaló en diálogo con El Litoral el secretario general de la delegación local de la Soesgype, Víctor Romero. “Contamos con el apoyo nacional de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra), por lo que tenemos la intención de tomar las estaciones de servicio de todos aquellos empresarios correntinos que se encuentran afiliados a la Cecha y no quieren pagar el convenio, perjudicando a 1.300 empleados”, explicó Romero.Los referentes de los playeros señalaron que desde abril del año pasado no perciben aumentos salariales y que el convenio en cuestión también se encuentra vigente para la provincia de Corrientes. 

Comentá la nota