Gremio portuario de terminal de Zárate pidió estudios masivos por tener un contagiado

Gremio portuario de terminal de Zárate pidió estudios masivos por tener un contagiado

El gremio portuario de la terminal Zárate reclamó hoy a las autoridades comunales de ese distrito bonaerense que extienda a la totalidad de los trabajadores de un turno de la actividad el test de Covid-19, luego de que dio positivo el examen a un operario, informó la organización sindical.

 

Un segundo hisopado al que fue sometido un trabajador portuario de esa terminal arrojó resultado positivo, por lo que el sindicato solicitó que se extienda a la totalidad del personal que comparte el turno con el afectado el test respectivo. 

«Esa medida preventiva resguardaría a todos los trabajadores que cumplen tareas en la terminal Zárate y protegería a las familias de la comunidad portuaria para que no pase a integrar la nómina de portadores asintomáticos, una situación que de producirse arriesgaría al conjunto de la sociedad del lugar», señaló el gremio.

La entidad sindical realzó la necesidad de acelerar «la logística» para permitir esa revisión en el plazo más breve posible, puntualizó un documento de prensa.

Comentá la nota