El gremio de Prensa participó de las protestas contra el ajuste macrista

El gremio de Prensa participó de las protestas contra el ajuste macrista

El secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán y titular de la CTA en la provincia, Oscar Gijena, participó del corte en el puente Lucas Córdoba. La medida de fuerza, llevada a cabo este viernes por militantes de diversas organizaciones sociales, formó parte del plan de lucha en contra de la política neoliberal del Gobierno nacional.

Vale recordar que, en un hecho histórico, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y las tres Confederaciones General de Trabajadores (CGT) se unieron para manifestar su rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional y el veto a la ley antidespidos.

“Me parece fundamental que los trabajadores estemos unidos en acción, en la calle sobretodo, que es donde se dirimen las cuestiones de los trabajadores, y le digamos basta a todos los atropellos que el gobierno nacional viene llevando adelante contra la clase trabajadora”, manifestó Gijena. 

"La protesta fue masiva porque se sumaron muchas organizaciones sociales y políticas que entienden que la situación es crítica y el ajuste del gobierno macrista es a fondo", afirmó Vicente Ruiz, referente de la Corriente Clasista y Combativa. 

Comentá la nota