Gremio del IPV: “La realidad es que los asesores no tienen funciones”

 Gremio del IPV: “La realidad es que los asesores no tienen funciones”
Lejos de aplacarse la polémica por la designación de siete funcionarios en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) solicitados por el administrador del organismo, Dante López Rodríguez, crece la indignación entre los trabajadores de planta tras las aclaraciones realizadas por el funcionario.
“No queremos que sigan haciendo ingresar gente, porque ya no tienen funciones para cubrir. El organismo puede funcionar perfectamente con la gente que había y la realidad es que los asesores no tienen funciones. Además, en el organigrama no figuran los cargos de supervisores, sino que los hicieron ingresar ahora. Tampoco están contemplados los cargos de asesores con índice”, reclamó Orlando Lugones, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del IPV Catamarca.

Lugones mostró su malestar ante las afirmaciones realizadas por López Rodríguez a la prensa respecto de que algunos empleados cobrarían alrededor de 11 mil pesos entre sueldo y Fondo Estímulo.

"La generalidad de los trabajadores, que tenemos más de 20 años de servicio, no llegamos a 8 mil pesos. Los profesionales, que es un grupo más reducido, sí pueden llegan a esos montos. No sé de dónde saca López Rodríguez que los empleados cobran más de 11 mil pesos”, cuestionó Lugones.

A su vez, explicó que, si bien se modificaron los porcentajes que constituyen el adicional del Fondo Estímulo (el 2,60% de la certificación de obra abonada cada mes, más el 24% del recupero de créditos por el pago de viviendas), “la designación de estos funcionarios para que cobren también el Fondo Estímulo sí representa una mayor erogación presupuestaria para afrontar el pago de esos incrementos”.

López Rodríguez aceptó que él pidió los nombramientos con ese nivel salarial, pero, ante la repercusión de la medida, resolvió poner "topes": nadie cobrará más que él ni que la Gobernadora, aclaró.

Con Gordillo

Hoy, a las 11, representantes del gremio del IPV se reunirán con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, explicarán la problemática e insistirán con el pedido de audiencia con la Gobernadora.

Designados

Los funcionarios fuera de nivel nombrados son: Gustavo Verón, Thelma Cecilia López Quinteros, Ramón Argentino Bulacios, Patricia López Rodríguez, Carlos Oscar Aredes, Walter Gustavo Núñez y Marcos Parra Estévez.

Comentá la nota