El gremio reanudará el diálogo con el Ejecutivo

El gremio reanudará el diálogo con el Ejecutivo
Los municipales, reunidos anoche en asamblea, decidieron facultar a la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) a retomar las negociaciones con el Ejecutivo por una mejora en los haberes.
Cabe acotar que ayer el gremio realizó un paro de actividades en demanda de una recomposición salarial que comprenda no sólo a los empleados de la planta permanente sino también a los contratados. La medida de fuerza se concretó con una caravana y recorrida de los afiliados por las distintas dependencias de la Comuna, entre ellas la Terminal de Ómnibus, el cementerio, el Centro Cívico y los jardines de infantes, con cortes momentáneos de tránsito. Consultado al respecto, el secretario general del sindicato, Mario Barberán, explicó a La Calle que “la idea fue relevar los lugares de trabajo y tomar contacto con la ciudadanía a fin de explicarle el motivo de la huelga”.

“Hemos tenido más del 90 por ciento de adhesión”, resaltó en líneas generales para acotar que, dada su situación laboral, se vio un poco de resistencia en los contratados en lo que hace a acompañar este tipo de medidas”, afirmó.

En referencia a los puntos solicitados, el titular de la AOEM manifestó que “la oferta sigue siendo insuficiente” y comentó que “debe contener a los contratados, elevar el mínimo vital y móvil y achicar los plazos de las negociaciones, porque quieren llevar las paritarias a febrero”. Por último, Barberán hizo votos para que “seamos convocamos por la patronal y que haya una oferta que supere esta coyuntura”.

Comentá la nota