Gremio renovó compromiso con docentes para avanzar con logros y reivindicaciones

Fue reelecto para un nuevo mandato Vicente García Insfrán, quien además fue elegido secretario adjunto de la comisión directiva nacional

La conducción local del gremio UDA ratificó su compromiso con los docentes formoseños y la necesidad de continuar con acciones reivindicativas para el sector, tales como la estabilidad laboral, la carrera docente y la cuestión salarial.

Vicente García Insfrán, recientemente reelecto secretario general de UDA-Formosa, destacó la importancia que tiene para la conducción en el nuevo periodo que se inicia mantener incólumes las históricas banderas de lucha del gremio en beneficio de todos los afiliados y la masa de trabajadores docentes de la provincia.

En tal sentido, recordó que UDA es un gremio genuinamente peronista que nace a la vida sindical de la mano del propio ex presidente Juan Domingo Perón, abrazando desde su génesis, postulados, principios y objetivos vinculados con la justicia social y el bienestar de todos sus afiliados.

En el plano local, indicó que en la nueva gestión que acaba de comenzar, la comisión directiva continuará trabajando por la estabilidad laboral de todos los docentes, entendiéndose por esto seguir con la titularización docente, convertir las sumas fijas en importes remunerativos que pasen a formar parte del básico en forma paulatina y el respeto y vigencia de la carrera docente.

Presencia nacional

El gremialista agradeció a todos los afiliados el apoyo y la demostración de adhesión que recibió la conducción en las recientes elecciones del 11 de este mes, en cuyo marco resultó reelecto al frente del gremio docente.

Como aspecto destacable, señaló que a partir de este nuevo mandato también pasó a integrar la conducción nacional como secretario adjunto y administrativo de la comisión directiva central de UDA liderada por Sergio Ismael Romero.

"Este es un hecho histórico porque es la primera vez que Formosa tiene el privilegio de ocupar el segundo lugar a nivel nacional", enfatizó García Insfrán, manifestando la importancia que tiene este logro desde el punto de vista institucional para UDA-Formosa porque tendrá vigencia y presencia en el máximo nivel del país.

Autoridades

El gremio docente será conducido en el presente periodo por las siguientes autoridades: Vicente García Insfrán (secretario general) Juan Pio Benítez (adjunto y administrativo) Miryan Elizabeth García (Organización), Miguel Angel Duarte (Gremial) Mónica Dimartino (Finanzas) Elva Quiroga (Previsión y Acción Social) Myriam Cosentino (Comunicación, Medios y Actas) y Roque Eymann (Relaciones Institucionales). Las demás secretarías están a cargo de Estela Zayas, Hipólito Leguizamón, Nélida Palma, Nilda del Carmen Morales, César Gamarra, Catalina González, Julio Leiva, Daniel Bareiro, Roberto González y Juan Gon.

Comentá la nota