Gremio SAT se reunió con Weretilneck y Pichetto por trabajadores de Canal 10

General Roca (ADN).- Dirigentes nacionales y provinciales del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) se reunieron esta semana en Buenos Aires con el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto para manifestarles su preocupación por las presiones recibidas por trabajadores de Canal 10 de parte de funcionarios del Ejecutivo y directivos de la emisora para que presenten sus renuncias bajo el argumento que "no están en los planes a futuro de esta gestión".
Las autoridades políticas brindaron tranquilidad a los dirigentes gremiales y se comprometieron a garantizar la estabilidad de los trabajadores.

En el encuentro que se desarrolló en el despacho del titular del Bloque de Senadores del FPV, participaron el Gobernador Weretilneck, el senador Pichetto, el diputado nacional Oscar Albrieu, el secretario general del SAT a nivel nacional Horacio Arreceygor, el secretario general del SAT Río Negro Walter Dorrego, entre otros referentes gremiales rionegrinos del sector.

En el encuentro tanto Weretilneck como Pichetto se habrían comprometido a hacer cesar las presiones hacía los trabajadores. Los referentes gremiales agradecieron la disposición del senador Pichetto de atenderlos y de convocar al diálogo al gobernador y al diputado Albrieu que justamente se encontraban en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones oficiales.

Walter Dorrego, secretario general del SAT en Río Negro, indicó que si bien no se llevaron ningún compromiso firmado de parte de las autoridades políticas, estas manifestaron su compromiso para avanzar en un clima de entendimiento que permita la normalización de la situación laboral de los empleados que estaban siendo presionados por directivos de la empresa.

"Tras esta muy positiva reunión nos queda la esperanza que la situación vuelva a sus causes normales y que se garantice la continuidad de estos trabajadores de la emisora" agregó Dorrego, quien hoy se reunió con los trabajadores para ponerlos al tanto de las novedades.

Entre los "invitados a renunciar" había periodistas, productores, editores y administrativos de planta, que habían sido intimados informalmente por el actual Secretario General de la Gobernación, a cargo del área Información y Coordinación, Julián Goinhéx, el 29 de diciembre del 2011. Goinhex y directivos de la emisora habían insistido con los pedidos de desvinculación voluntaria a lo largo de esta semana, aunque en todo momento los trabajadores manifestaron su decisión de quedarse en la empresa y seguir trabajando. (ADN)

Comentá la nota