El gremio de la salud APTASCH hará paro por 72 horas

Según fundamentaron desde la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH) el paro fue determinado "atento a que no hay indicios de respuesta a los reclamos salariales, entrampados por los descuentos del impuesto a las ganancias al no haber aumento del mínimo no imponible".

Asimismo reclamaron que se encuentran atravesando "una situación difícil en las condiciones laborales: desde la falta de seguridad en los establecimientos, la falta de recursos humanos que en muchos servicios recargan las guardias en unos pocos, falta de insumos y hasta falta de agua y de oxígeno en los hospitales de Gral. San Martín y Pampa del Indio".

En este sentido aseguran que "muchos de estos problemas son crónicos, el Ministerio y el Ejecutivo hace esfuerzos para solucionar principalmente el déficit de recursos humanos, pero aun no alcanza".

"Vemos con preocupación un proyecto de presupuesto para el año próximo en el cual no se prevé una mayor inversión en salud, para dar solución a los problemas del sector ni para implementar la carrera sanitaria, prometida y anunciada en reiteradas ocasiones por el Gobernador y cuyo proyecto de ley está en tratamiento en la cámara de diputados y esperamos que sea sancionada en este período legislativo. Nuestra lucha es por salario digno, condiciones de trabajo dignas y atención de calidad para la salud de toda la población de nuestra provincia", concluyeron.

Comentá la nota