El gremio de Seguridad va a elecciones y Triaca apuesta a un amigo para mantener la caja

El gremio de Seguridad va a elecciones y Triaca apuesta a un amigo para mantener la caja

Con una asamblea se fijaron los plazos de normalización del gremio intervenido. Las elecciones serán en febrero. Triaca apuesta a un amigo de la infancia para mantener el manejo de la caja del sindicato de seguridad.

Con una asamblea realizada en el predio de Parque Norte, se eligió la junta electoral y se fijaron los plazos en los que la intervención del sindicato de trabajadores de seguridad privada, UPSRA, realizará los comicios para con los que el gremio volverá a manos de los afiliados.

Se estableció, según se definió en el encuentro de ayer, que las elecciones de autoridades serán tentativamente el 14 de febrero del año próximo. En esa fecha se cerrará la etapa de “normalización” y luego asumirá la nueva conducción.

El sindicato de Seguridad fue el segundo intervenido en orden cronológico por el entonces ministro de empleo de Mauricio Macri y en este tiempo se denunciaron serias irregularidades respecto del manejo de fondos, contratos, negocios y el nombramiento familiares y amigos.

El gremio abarca un universo de unos 150 mil vigiladores privados en todo el país, con extensas jornadas de trabajo y con un salario medio de algo más de 20 mil pesos.

Con los aportes de ese conjunto de trabajadores, Triaca otorgó decenas de contratos y distribuyó negocios, como se denunciara en el programa ADNTV del canal de noticias C5N.

La apuesta de Triaca, ahora, es lanzar a un amigo suyo como candidato a Secretario General para quedarse de hecho con el manejo de la caja sindical. Se trata de Patricio “Pato” Castro que ya recorre las seccionales para hacer campaña, a pesar de nunca haber sido un empleado encuadrado en el sindicato ni haber sido afiliado.

Según mostró c5N, entre los contratados en UPSRA desde la intervención aparecen justamente los hermanos Castro. Patricio y Mariano Castro, que mantienen una vieja historia con los Triaca, su padre era amigo del ex ministro y padre del actual secretario de Trabajo, Jorge Alberto Triaca. Del gremio de vigiladores Mariano cobra $35 mil. Patricio tenía un contrato similar que fue dado de baja en los últimos días.

Comentá la nota