Gremio de Seguridad rechaza aumento del 17%

Gremio de Seguridad rechaza aumento del 17%

El sindicato que conduce Christian López anunció que van a llevar adelante distintas medidas de fuerza como respuesta al incremento “vergonzoso” dispuesto por la Cámara patronal. “Si no revisan el espurio acuerdo salarial va a haber conflicto”, indicaron.

Vigiladores privados nucleados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denuncian que el incremento salarial del 17% fue dispuesto de manera unilateral por la patronal. Aluden que el Sindicato empresarial se encuentra acéfalo y por tanto no se puede avalar el acuerdo establecido. Ante la situación planteada se concentrarán en Córdoba para resolver las medidas de fuerza en los próximos días.

El Secretario General de SUTCA, Christian López, conversó con Mundo Gremial y dijo: “es escandaloso el incremento salarial dispuesto unilateralmente por la patronal, no existió la contraparte sindical en la firma, ya que Upsra, el sindicato empresarial, se encuentra acéfalo, por lo tanto vedado de avalar cualquier acuerdo paritario”.

A su vez el líder del sindicato explicó que describen al incremento salarial como “vergonzoso” ya que “ni siquiera cubre las expectativas de inflación para el año y menos aún contempla la pérdida del 10% del poder adquisitivo del año anterior. Es inaceptable que quienes arriesgamos a diario nuestras vidas cuidando bienes y personas tengamos que vivir por debajo de la línea de pobreza”.

Desde el sindicato, además de mostrar la disconformidad del acuerdo paritario, exigen que la Cámara empresaria regule el mercado. En este sentido, López sostuvo que “en vez de intentar regular el mercado solo favorecen negocios privados. Propician la actuación de cooperativas configurando una verdadera estafa laboral”.

A su vez señaló que “en los documentos que publican se dicen que la actividad se torna inviable por el accionar del SUTCA en la defensa de los intereses de los compañeros, cuando son ellos los que violan todas las leyes laborales. Es hora que entiendan que deben tener una rentabilidad razonable y no extraordinaria”.

Comentá la nota