El gremio de servicios domésticos solicita negociar el aumento 2020

El gremio de servicios domésticos solicita negociar el aumento 2020

La solicitud del gremio está enmarcada en el aumento que el gobierno otorgó a los trabajadores en relación de dependencia, que aunque no incluya al servicio doméstico, en su artículo 4, habilita al sector a negociar una medida similar.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) solicitó que se reúna la Comisión Nacional de Trabajadores y de Casas Particulares (CNTCP), con el objetivo de negociar el aumento salarial del año entrante.

La solicitud se enmarca en el aumento que el gobierno otorgó mediante el decreto 14/20 a los trabajadores en relación de dependencia, que aunque no incluya al servicio doméstico, en su artículo 4, habilita al sector a negociar una medida similar.

En este sentido el Decreto 14/20 Artículo 4°, señala: ¨Quedan excluidos de la aplicación los trabajadores y las trabajadoras del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Sin perjuicio de ello, a través de la  Comisión Nacional de trabajo de casas particulares se evaluará la posibilidad de instrumentar medidas tendientes a contemplar la situación de dichos trabajadores.´

El mismo establece un aumento salarial de $3000 desde enero y $4000 pesos desde febrero, que se absorberá con futuras negociaciones salariales.

Comentá la nota