El gremio Sitas criticó a Vigliocco

El sindicato opinó sobre las declaraciones que el secretario ejecutivo médico de Salud, hizo sobre el sistema de designación de su personal.

Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) repudiaron las declaraciones del secretario Ejecutivo Médico de Salud, Gustavo Vigliocco. La titular del gremio, Adriana Bueno, refutó todo lo que había declarado el funcionario en la nota publicada el sábado por LA GACETA.

Ante las acusaciones de un grupo de manifestantes del sur de la provincia, Vigliocco defendió el proceso por el cual el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) designa a su personal. Sin embargo, Bueno negó que los puestos de trabajo se determinen atendiendo a la idoneidad de los candidatos. “No podemos creer que se entre al Siprosa a través de una entrevista técnica o con el sólo mérito del currículum. Todas las personas que ingresan tienen una afinidad por cualquier relación de parentesco o de amistad”, acusó la sindicalista.

Por otro lado, desde el Sitas se afirmaba que el gremio era víctima de una persecución por parte de las autoridades del Ministerio de Salud. Sin embargo, Vigliocco afirmó que el Siprosa tenía la misma relación con Sitas que con cualquier otro gremio del sector. “Desde el comienzo de la gestión la Dra. (Rossana) Chahla nuestro gremio recibió un trato absolutamente discriminatorio”, se quejó Bueno, haciendo referencia a la ministra de Salud. “A lo largo del año bastó con que nosotros pongamos un tema sobre la mesa para que se haga justamente lo opuesto”, concluyó.

Comentá la nota