El Gremio SUTEBA convoca a docentes a participar de las próximas elecciones

El Gremio SUTEBA convoca a docentes a participar de las próximas elecciones
El próximo miércoles 22 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del gremio docente SUTEBA en toda la provincia de Buenos Aires. En Zárate hay solo una lista y el actual secretario general Christian Poli, convoca a los docentes a participar activamente en estas elecciones.

El próximo miércoles 22 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de SUTEBA en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, que actualmente tiene a Roberto Baradel como secretario general del gremio docente más importante de la Provincia. El proceso electoral es para determinar a quién le será otorgado el mandato del sindicato por el término de cuatro años y, a su vez, para dar a conocer qué conducción se hará cargo de cada distrito.

También a nivel local

En Zárate solo hay una lista de unidad llamada “Celeste Violeta” como sucedió a nivel provincial que lleva a Roberto Baradel como secretario general; al respecto el representante de SUTEBA en la ciudad, Christian Poli, realizó la convocatoria en conferencia de prensa “estamos convocando a todos los compañeros y compañeras a apoyar esta lista que tiene una trayectoria y sentido de lucha profundo con respecto a los derechos de los trabajadores no solo de Zárate sino que también de la Provincia”.

Con grandes expectativas se van a desarrollar estas elecciones que en Zárate propone a Christian Poli como secretario general, Néstor Pires como secretario general Adjunto y de Formación Político Sindical.

Poli resaltó que la fecha en la que se desarrollarán las elecciones no es de menor importancia ya que también es la fecha de finalización de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de la Provincia: “Ahora nos toca un conflicto duro que se viene desarrollando desde el año pasado y lo que va de éste que tiene que ver con la fortaleza del Frente Gremial y que lamentablemente la patronal de la provincia de Buenos Aires ha llegado a una situación realmente inaudita que su antecedente lo marca hace 10 años atrás”.

Son más de 500 los docentes que participarán de esta elección, con siete mesas, dos de las cuales con mayor cantidad de afiliados estarán en Independencia 936, luego habrá mesas en la Escuela N° 15, la ENET N º1, la ESB N° 11, la Escuela Nacional, y la Primera 5.

Los horarios serán de 08:00 a 17:00 y en la sede sindical de 08:00 a 18:00.

Los docentes deberán acercarse con su DNI en su padrón o la sede.

Comentá la nota