Gremio de taxistas define medidas de fuerza

Gremio de taxistas define medidas de fuerza

Así lo confirmó Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de taxis. Anoche un chofer sufrió un violento robo en barrio Acindar y le cortaron el rostro con un cuchillo.

Los principales gremios de la ciudad definirán el jueves en la sede local de la UOM una medida de fuerza conjunta, en reclamo de mayor seguridad en Rosario. Así lo confirmó Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de taxis, quien además condenó el violento robo que sufrió un chofer en barrio Acindar. Al taxista lo golpearon y lo tajearon en el rostro con un cuchillo. Terminó con siete puntos de sutura.

"Este plan de lucha arrancó la semana pasada con la medida de fuerza que tomamos de este paro general que tuvo un alto acatamiento y con gran aceptación de parte de la ciudadanía", destacó Gianotti.

Indicó que esa medida de fuerza los llevó "a la necesidad de abarcar (en el reclamo) a todo el espectro de la sociedad, incluso el movimiento obrero organizado". Y contó que tras una asamblea en la sede gremial de los Peones de Taxis, se decidió hacer extensiva la necesidad de una medida con el resto de los gremios de la región.

De la reunión mantenida la semana pasada con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, señaló: "Fuimos como oyentes, a escuchar, porque hace 15 años que venimos escuchando los mismo y no tenemos respuestas".

Comentá la nota