El gremio de técnicos suma problemas y asoma Caruso Lombardi como futuro secretario General

El gremio de técnicos suma problemas y asoma Caruso Lombardi como futuro secretario General

Trabajo suspendió el congreso extraordinario propuesto para elegir la junta electoral por irregularidades en los manejos de Cocco. La oposición que lo impugnó suma poder y asoma Caruso conducción.

El Departamento de Asuntos Institucionales de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, decidió en las últimas horas suspender el Congreso Extraordinario convocado por la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) que lidera Victorio Nicolás Cocco.

Según constató la cartera que lidera Jorge Triaca, la convocatoria de Cocco presentó numerosas irregularidades, por lo que las impugnaciones presentadas por la opositora Agrupación Federal Directores Técnicos Lista 26, prosperaron.

Uno de los pedidos fue firmado por el reconocido director técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien como afiliado relató las incongruencias entre las fechas previstas para la asamblea y los plazos para que la oposición pueda presentar su lista en el marco del proceso electoral.

Días antes un dictamen de Trabajo también había detectado graves irregularidades en el proceso electoral puesto en marcha por el gremio para renovar sus autoridades, cuyas elecciones estaban previstas para el 30 de junio, por lo que suspendió los comicios.

Concretamente, hacían referencia a las arbitrariedades de la conducción de Cocco que violaba los plazos y las garantías para que la oposición pueda presentar su propia nómina de candidatos.

La suspensión de los comicios y ahora de la asamblea, no es la única preocupación del secretario General de los técnicos de fútbol por estas horas. Es que el Ministerio también empezó a poner el foco en los números presentados en los balances del gremio y empezaron a surgir dudas respecto de los manejo de las finanzas y de los balances de la entidad gremial.

En paralelo la figura de Caruso viene ganando fuerza desde la oposición. Es que, aunque todavía no hay nada definido, el compromiso del ex DT de Racing y San Lorenzo y el respaldo cosechado entre sus colegas, lo hacen emerger como el candidato natural para enfrentar la desgastada conducción de Cocco. Ya se escucha en algunos bancos de relevos “Caruso Conducción”.

Comentá la nota