El gremio telefónico pide afiliar a los teleoperadores

Actualmente están afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio, pero según el secretario general de Soeesit ese es un encuadre que le conviene a las empresas ya que pagan sueldos más bajos y hacen menos aportes.
El secretario general del Sindicato Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Mar del Plata (Soeesit) se refirió al encuadre gremial de las personas que se desempeñan en los call center de la ciudad quienes están pidiendo por sus derechos laborales.

En diálogo con este medio, Angel Barreiro afirmó que "los teleoperadores no tienen que pertenecer al Sindicato de Empleados de Comercio, como ocurre actualmente, sino al nuestro, lo cual les aseguraría tener un mejor sueldo".

Posteriormente, lamentó que la delegada de personal de la empresa "Mar del Plata Gestiones y Contacto" -conocida como "Atento"- Celeste Lazo, esté haciendo gestiones para mantener esa representación dentro de la estructura del SEC. Tras señalar que "eso es algo que le conviene a las empresas ya que, como los salarios son menores, los aportes que tienen que hacer en concepto de cargas sociales también lo son" dijo que "los que se perjudican son los trabajadores".

Más tarde, luego de recordar que "el año pasado hubo algunos teleoperadores que se sumaron a las manifestaciones de protesta que Foetra Buenos Aires hizo en Mar del Plata" dijo que "a todos los que lo hicieron la empresa 'Atento' después los echó, y los reemplazó por gente nueva, un criterio que también suele utilizar la empresa conocida como "Sur Contact Center", advirtió.

Barreiro, luego de lamentar que el Ministerio de Trabajo de la Nación les permita a las empresas proceder de esa manera, sostuvo que "me molesta que un dirigente como Armando Cavalieri, que siempre se está quejando de que Hugo Moyano le roba afiliados, esté haciendo lo mismo con nosotros".

Finalmente, al referirse a declaraciones de la delegada Lazo (fueron publicadas por LA CAPITAL el 12 del corriente) manifestó que "me llama la atención que a los teleoperadores no les diga que, en lugar de a Empleados de Comercio, tienen que estar afiliados al gremio telefónico; y que eso los beneficiaría porque nosotros tenemos salarios superiores; con su actitud, está favoreciendo los intereses de los empresarios, no los de los trabajadores", aclaró.

Con relación a ese punto, cabe recordar que Lazo dijo recientemente a este medio que "lo que estamos haciendo es tratar de regular el convenio del sector ya que si esperamos a que se solucione el tema de los gremios, pueden pasar años".

Comentá la nota