El gremio de televisión agitó los canales para pedir revisión paritaria

El gremio de televisión agitó los canales para pedir revisión paritaria

El personal agrupado en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos realizó la primera de varias jornadas nacionales de protesta en demanda de "la aplicación de una revisión salarial".

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, explicó que los trabajadores realizaron el viernes "la primera de varias jornadas nacionales de protesta, que se aplicarán de forma sucesiva, en reclamo de la cláusula de revisión de los salarios".

La demanda de recomposición de los haberes fue elevada a las cámaras empresarias ATA y Capit (canales abiertos, señales y productoras), en tanto Ruiz puntualizó que "la aplicación de esa cláusula de revisión fue acordada en la paritaria de octubre de 2018".

La protesta en todo el país consistió en asambleas en las empresas y movilizaciones frente a esos establecimientos, informó el documento de prensa.

El acuerdo paritario rige entre octubre de 2018 y septiembre de este año y contempla la cláusula de revisión, por lo que desde junio último el gremio exige "un porcentaje que contenga el impacto inflacionario (un 20 por ciento proyectado a septiembre)".

Las protestas se decidieron ante "la negativa de las cámaras a cumplir el acuerdo", aseguró Ruiz, quien señaló que ante "el dictado de la conciliación obligatoria por parte de Producción y Trabajo, el gremio solo se movilizó y lo hará otra vez la semana próxima".

Comentá la nota