El gremio de Tintoreros y Lavadores dice que el bloqueo de Camioneros pone en riesgo "la salud pública"

El gremio de Tintoreros y Lavadores dice que el bloqueo de Camioneros pone en riesgo "la salud pública"
El secretario general del gremio, Luis Pandolfi, informó que el Ministerio de Trabajo ratificó la pertenencia de los conductores de camiones que se desempeñan en ese ramo como "trabajadores lavadores".

"El 80 por ciento de los lavaderos bloqueados trabaja con la sanidad y de esta actividad dependen muchos sanatorios, clínicas y hospitales que se vieron desabastecidos por estos cortes innecesarios que ponen en riesgo la salud pública y privada de Capital y Gran Buenos Aires", destacó Pandolfi al salir de una reunión en la sede de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, ubicada en Callao al 100 de esta Capital.

En ese contexto, el dirigente gremial pidió que el gremio de Camioneros deponga su actitud y abandone los bloqueos a diversos establecimientos fabriles en el Conurbano bonaerense, porque ello pone "en riesgo la salud pública".

Además manifestó que "hay veinte empresas de actividad de lavandería que venían siendo bloqueadas por el sindicato de Camioneros, desconociendo un dictamen del día 22 de enero, que hoy se ratifica, con una resolución 170 que ha firmado el ministro de Trabajo, Carlos Tomada".

"Muchas de las empresas bloqueadas son proveedoras del sistema de salud", destacó el dirigente en diálogo con la prensa, quien además informó que "en el día de ayer" presentó su renuncia "como vocal del la CGT" que conduce Hugo Moyano.

Asimismo repudió el accionar violento de los manifestantes que bloqueaban el ingreso a las empresas: "Queremos resolver esto dentro del marco legal, lo que nos interesa es resolver esta problemática pero también se estaba perjudicando la salud pública", reiteró.

Por último, sostuvo que son cerca de 20 las empresas que están siendo bloqueadas y pidió que desde Camioneros "reconozcan la representatividad y que los choferes y ayudantes son de lavaderos".

"Los choferes y ayudantes de los lavaderos industriales pertenecen al sindicato de tintoreros", destacó y denunció que "en el lavadero Banfield ubicado en la localidad de Temperley -partido de Lomas de Zamora- se produjeron hechos lamentables".

En ese marco, expresó que "los empresarios tienen que tener la certeza que se ha determinado contundentemente que trabajadores de los lavaderos industriales son del sindicato que representamos nosotros".

Comentá la nota