Gremio de trabajadores CAP repudia declaraciones de Jorge Rial

Gremio de trabajadores CAP repudia declaraciones de Jorge Rial

Desde SUTCAPRA denuncian al periodista de "minimizar, lastimar y desmerecer" la actividad con acusaciones "discriminatorias". Le piden que se disculpe públicamente.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudia las declaraciones del periodista Jorge Rial sobre los trabajadores de nuestra actividad, realizadas en su programa Intrusos del Espectáculo que emite América TV.

“Lamentamos las palabras del periodista Rial y le exigimos un pedido público de disculpas por sus duras acusaciones sin ningún tipo de argumento y desconociendo el trabajo de regularización y capacitación que llevamos adelante desde hace años”, respondió Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

En la edición del pasado 30 de enero, Rial efectuó expresiones discriminatorias hacia la gran familia de los Controladores y Controladoras mientras analizaba la lamentable y repudiable situación que vivió la actriz Lizy Tagliani en el boliche Bruto de Mar del Plata.

Entre otros dichos, el conductor de Intrusos dijo que “la mayoría de aquellos (trabajadores CAP) que están en las puertas (de los boliches) no están preparados” para su función y que “muchos de ellos canjean los pases (a los boliches) por sexo, y ni hablar de la falopa”.

Además, con total irresponsabilidad, utilizó su espacio en la televisión abierta para minimizar, lastimar y desmerecer nuestra actividad. “No hay control a todo esto”, disparó, y completó: “Revisemos a quienes ejercen el derecho de admisión en los boliches… son pibes que no pasan un test básico de cultura general, son chicos muy limitados, por eso están ahí”.

El gremio de trabajadores CAP insta a Rial, a la producción de Intrusos y a las autoridades del canal América TV a pedir disculpas públicas a todos los Controladores del país, que se capacitan constantemente y realizan una loable tarea en resguardo de los concurrentes a boliches y eventos masivos.

Coment� la nota