Gremio del turf confirmó su respaldo a Kicillof y dijo que "aguantó 4 años de políticas nefastas para la industria"

Gremio del turf confirmó su respaldo a Kicillof y dijo que

Diego Quiroga, titular del sindicato del turf, señaló que están esperando para avanzar en gestiones concretas con el Gobierno bonaerense y remarcó que los 4 años de gestión de María Eugenia Vidal fueron "nefastos" para la industria.

Argentina está inmersa en una situación muy complicada en materia socioeconómica y, por supuesto, el turf no es una isla ni mucho menos. Por ello, ante las muchas carencias se destaca el retraso en el pago del Fondo de Reparación, un ingreso vital para la subsistencia de toda la cadena productiva que comprende la actividad.

Las graves consecuencias se sienten en toda la cadena de pagos y ante este difícil panorama, el gremio de la actividad, APHARA, emitió un comunicado en el que señaló que "A pesar que comprendemos todos los reclamos de los diferentes sectores, estamos aguardando que se nombren todos los directores de los distintos estamentos de Gobierno, ya que la actual gestión provincial le está dando importancia a la industria hípica, reflejada en las expresiones de los flamantes funcionarios". 

La entidad gremial liderada por Diego Quiroga afirmó: "Mantenemos la expectativa y la confianza en el gobernador, Axel Kicillof, y en el presidente de la Nación, Alberto Fernández, esperando que se pueda salir rápidamente de la coyuntura económica que todos conocemos, y de esta manera comenzar a regularizar la complicada situación que atraviesa la actividad".

En el cierre, el texto señala que "habiendo aguantado durante 4 años las nefastas políticas de la gestión anterior hacia esta industria, apostamos a un futuro de prosperidad para toda la familia del turf".

Comentá la nota