El gremio Unter anticipa una profundización del conflicto

El gremio Unter anticipa una profundización del conflicto

Los descuentos por los días de paro y el registro de docentes para la nueva escuela secundaria agudizaron el malestar. Ayer se iniciaron las inscripciones 2017 para todos los niveles educativos.

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) anticipó una profundización del conflicto con el gobierno, principalmente por los descuentos que consideró “ilegales” a la totalidad de los docentes.

A su vez, por intermedio del secretario general Mario Floriani, se expresó el enojo gremial para con el secretario de Trabajo, Lucas Pica. “Mira para el costado” y “no cumple el rol de instancia de mediación para acercar las partes”, aseveró en declaraciones radiales. Anunció que desde hoy se prepararán reclamos administrativos en las delegaciones contra las quitas salariales por los días de paro convocados a fin de reclamar por la reapertura de las paritarias.

El gremio concretará pasado mañana un congreso en esta ciudad, y cuyo tema principal será la agudización de los planteos administrativos y judiciales, y medidas de fuerza para enfrentar la última medida tomada por el gobierno provincial.

Si bien Floriani aclaró que el gremio apoya la reforma del nivel medio, se mostró disconforme con el modo empleado por el Ministerio de Educación para imponer las modificaciones. Puntualmente cuestionó el llamado a inscripción para docentes. A su entender, el nuevo registro “vulnera derechos (de los docentes) porque modifica condiciones laborales” y además en esto “los padres son convidados de piedra”.

Esta semana, el ministerio avanzó comenzando la inscripción de todos los estudiantes rionegrinos de todas las modalidades para el período escolar 2017. En forma paralela, se abrió ante la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria el período de registro, hasta el 14 de octubre, para los aspirantes a cubrir los nuevos espacios curriculares.

“Vulnera derechos porque modifica condiciones laborales. Además los padres son convidados de piedra”,dijo el secretario general de Unter, Mario Floriani, sobre la reforma del nivel medio.

Comentá la nota