El gremio UTEP pidió que se prorrogue el período de inscripción

Debido a que el Ministerio de Educación dio difusión al “Programa de Capacitación para aspirantes a concursos de cargos jerárquicos 2012-2013” muy cerca de las fechas de inscripción (entre ayer y hoy), desde el gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación -Provincia de San Luis- (U.T.E.P.S.L.), le enviaron una nota al ministro Marcelo Sosa, “a los fines de solicitar la revisión de algunos aspectos” del mismo.
El gremio “considera necesario la regularización de la designación de los cargos jerárquicos en los establecimientos escolares de la provincia”, dice la misiva a la vez que “considera de vital importancia un proceso transparente, por ello se dirige a Ud. a los fines de hacer las siguientes observaciones”.

En ese contexto, hacen hincapié en la poca difusión que tuvo la noticia, dado que fue publicada anteayer en la agencia oficial del gobierno provincial, con fechas de inscripción para ayer y hoy. Es por esto que “muchos docentes interesados se han notificado muy sobre las fechas de inscripciones y dado el alto interés que ha generado en la docencia de la provincia”, le solicitan “una modificación en las fechas y horario de cierre de inscripción, ampliando los plazos (aunque esto signifique la imposibilidad de asistir a la primera jornada, la que se podría recuperar en alguna fecha disponible)”.

Asimismo, le solicitaron la posibilidad de “ampliar el cupo previsto (a pesar que las metodologías y dinámicas grupales previstas para el desarrollo de los módulos, requieran un límite en los participantes) y prever una reiteración de esta capacitación, para aquellos que por falta de tiempo, desinformación o eventualmente por haberse superado el cupo previsto no podrán realizar esta capacitación”. Cabe recordar que el cupo fijado por el Ministerio de Educación es de 500 participantes.

Según le hacen saber, estas capacitaciones “ha generado una gran expectativa e interés”, por lo que le piden que se proceda a realizar una buena organización en la recepción de documentación e inscripciones, para “evitar aglomeraciones”.

Comentá la nota