Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio "ante la crisis y magro aumento"

Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines renunció a la retención sindical de julio al gremio, que debía aplicarse sobre el primer tramo del incremento salarial anual, y explicó que la decisión fue adoptada de forma "extraordinaria" ante "la crisis económica y el magro aumento del 18 por ciento".

Graciela Aleñá, secretaria General del gremio, explicó en un comunicado que ante "la insensibilidad del Estado por la crisis económica que sufren los trabajadores y el magro aumento salarial anual del 18 por ciento, se adoptó la decisión para proteger el bolsillo de los empleados viales".

Aleñá, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, aseguró que el gremio "no percibirá ni descontará el 50 por ciento del aumento salarial" y dijo que es "una medida de emergencia ante la crisis, el vaciamiento de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y su intento de privatización".

"Aunque la decisión puede perjudicar el sostenimiento de la estructura gremial nacional, es una muestra de solidaridad ante la delicada situación de los trabajadores, que enfrentan la enorme pérdida de poder adquisitivo por ser la variable de ajuste", enfatizó.

Aleñá criticó "la miserable oferta oficial de producir un aumento anual de solo el 18 por ciento" y la calificó de "provocación e injusticia hacia los trabajadores, que soportan ese vaciamiento y la falta de recursos para conservar y mantener las rutas".

La dirigente ratificó la necesidad de que se declare "la emergencia vial", un proyecto ya presentado en la Cámara de Senadores junto con un documento que refleja "la reducción de un 500 por ciento de las obras en el sector en cuatro años", concluyó.

Comentá la nota