El gremio ATP volvió a respaldar la política salarial oficial

Tras los anuncios del gobernador Beder Herrera de que en mayo y septiembre se otorgarán dos nuevos aumentos de sueldos a empleados públicos, aunque sin especificar de cuento serán, el titular del sindicato, Carlos Euliarte, celebró la noticia y dijo que el gobierno “hace esfuerzos para recuperar el salario de los trabajadores”.
La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) expresó su satisfacción luego de que el gobernador Beder Herrera anunciara que otorgará dos incrementos salariales más a los empleados estatales.

El mayor gremio estatal se mostró conforme con el anuncio y consideró que Beder Herrera “está cumpliendo con el recupero salarial” para los empleados públicos.

“Estos anuncios significan que el Gobernador está cumpliendo con la recuperación salarial que necesitan los trabajadores. Hay un esfuerzo del Gobierno en materia de política salarial y en ATP siempre vamos a ver bien todo recupero salarial que se otorgue a los empleados estatales”, afirmó el secretario general de ATP, Carlos Euliarte.

El gremialista añadió que si bien aún se desconocen los montos del incremento al sector, ATP buscará continuar el diálogo con Beder Herrera “para mejorar cada vez más el salario de los trabajadores”.

“Queremos dialogar con el Gobernador sobre estos aumentos con la intención de que no se caiga el poder adquisitivo de los empleados públicos. Esta es una situación preocupante para el asalariado y por eso vamos a estar a la expectativa de estos nuevos aumentos que se anunciaron”, indicó.

El lunes, Beder Herrera confirmó que habrá dos nuevos incrementos para el sector estatal. El mandatario anticipó que el primero de estos dos aumentos se otorgará en mayo y el segundo en septiembre.

De todos modos, el titular del Ejecutivo Provincial no dio ninguna precisión sobre el porcentaje que tendrán estas nuevas mejoras salariales.

Como se sabe, en marzo pasado el Gobierno ya otorgó un primer aumento salarial que fue del 10 por ciento y que llevó el piso de los estatales a los 2.640 pesos.

ATP reclama un piso salarial de 4.000 pesos además del pedido de incorporación al básico de todos los adicionales otorgados, restitución del 2,5 por ciento de la antigüedad, aumento en el ítem por insalubridad y equiparación de asignaciones familiares según los montos que se abonan en la Nación.

Comentá la nota