Gremio vuelve a clases con dos paros parciales

Gremio vuelve a clases con dos paros parciales

El Suteco instrumentará horas de retención de servicios el lunes y martes próximos. No se descarta la adhesión de trabajadores del Consejo.

Entidades como UDA y Acdp ya expresaron su preocupación por el mal estado de edificios escolares, aunque aún no formalizaron un plan de lucha.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), de acuerdo al mandato del Congreso Extraordinario del sábado 5, resolvió instrumentar 48 horas de actividades de protesta durante los días lunes 28 y martes 29.

De esta manera, "el lunes se realizarán asambleas escolares para dialogar con los docentes sobre la situación, instancia en la que se distribuirá el acta-acuerdo firmada en marzo por el Gobierno y un sector sindical, donde se definió una nefasta política salarial para todo el año", tal cual reza un comunicado institucional.

El martes 29 se concretará un paro parcial de dos horas para llevar adelante una concentración frente al Consejo de Educación y luego marchar al Ministerio de Educación, con la finalidad de apoyar la lucha de los empleados del Consejo de Educación y para ratificar las demandas de habilitación de la paritaria y de respuesta a los petitorios presentados oportunamente sobre la cuestión salarial y laboral docente y sobre la temática de infraestructura escolar.

CONVOCATORIA

Finalmente, el mismo martes la dirigencia del sindicato liderado por Fernando Ramírez convocará a las organizaciones sociales, gremiales y políticas de toda la Provincia a constituir un foro por la educación pública, para debatir a fondo las problemáticas del sistema educativo en general y para elaborar lineamientos propositivos en torno a las mismas.

Cabe recordar que otras agrupaciones como la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) también se declararon en alerta por el malestar en torno al no adelantamiento del aumento anual y a la falta de arreglos edilicios, entre otros ítems.

Aunque Suteco siempre haya mantenido la actitud más combativa, a no pocos sorprendió que decidiera un plan de lucha atenuado en comparación con medidas anteriores.

Comentá la nota