"Gremios se abren de Moyano porque partidizó su grupo"

"Gremios se abren de Moyano porque partidizó su grupo"

Andrés Rodríguez, titular del gremio de estatales UPCN, advirtió que la CGT liderada por Antonio Caló está "lejos" de la unidad con Hugo Moyano porque el camionero ahora encabeza "un partido político" y que "no tiene el sentido propio de lo que debe ser el movimiento sindical".

"Hay una intencionalidad del agrupamiento de Moyano, que no es una CGT, es un agrupamiento sindical, que se ha convertido en un partido político, no tiene el sentido propio de lo que debe ser el movimiento sindical, que es para reivindicar los derechos de los trabajadores", señaló Rodríguez, quien el sábado estuvo en el escenario dónde Cristina de Kirchner dio el discurso por el 25 de mayo.

El jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación sostuvo que Moyano quiere liderar "un partido político" y no un movimiento sindical.

Además, en declaraciones a la radio La Red, explicó que aspira a que "los gremios" que están alineados con el titular de Camioneros se desprendan de esa central sindical. "Aspiramos a que (se desvinculen de la CGT opositora) los gremios, como sucedió con Bancarios, que se abrió de esta órbita del agrupamiento Moyano y que dijo lo mismo: que se estaba partidizando ese espacio", puntualizó.

Rodríguez aclaró que La Bancaria "no ingresó" a la CGT liderada por Caló, pero que mantiene "un diálogo", luego de dejar la central obrera de Moyano.

• Bienvenida

Rodríguez también dijo que "sería muy bienvenida" la exención del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio, pero aclaró que el reclamo central es reestructurar ese gravamen.

El sindicalista consideró que la medida que reclaman la CGT oficialista y la CTA de Hugo Yasky "ha sido útil" en otros momentos, como en diciembre último cuando ya fue exceptuado de Ganancias el medio aguinaldo. "De todas maneras, nosotros desde la CGT aspiramos a una reestructuración total de este impuesto porque afecta a compañeros que no ganan tanto como para ser tenidos en cuenta por este gravamen", expresó Rodríguez.

El líder del gremio que agrupa a todos los trabajadores del Estado nacional dijo que la reestructuración del impuesto debe definir la automaticidad en la actualización del mínimo no imponible como ocurre (por ley) con los aumentos en el sistema previsional, que beneficia a los jubilados con dos incrementos por año. No obstante, consideró Rodríguez que si la exención del medio aguinaldo de junio sirve para aliviar la carga a algunos trabajadores, "bienvenida sea".

Comentá la nota