Gremios abren el paraguas y exigen prever un bono navideño

Gremios abren el paraguas y exigen prever un bono navideño

Pese a que faltan aún cinco meses para que termine el año, gremios nucleados en la CGT oficial como el SOEM, entre otros, consideran que ante la actual situación económica, con sueldos que están detrás de la inflación, el bono navideño será una obligación del gobierno provincial. 

En 2016, dicho plus salarial fue de $2.000.

Para los gremios nucleados en la CGT oficial que dirige el triunvirato Carlos Del Giorno, Nicolás de la Fuente y Jorge Castro, de perfil opositor al gobierno provincial, la Casa de las Tejas ya debe ir previendo los recursos para brindar un bono navideño a los estatales riojanos.

Es que a entender de Del Giorno, los dos aumentos otorgados por el gobierno provincial a los empleados públicos están por detrás de la inflación que golpea a los argentinos y es por ello que deberá pensar en dicho plus de fin de año.

Es que por el momento el Ejecutivo no tiene previsto un tercer aumento salarial. De hecho, en 2016 también hubo solo dos aumentos al año y se recurrió a dicho bono navideño ante la presión sindical, por lo que no se descarta que esta situación se repita en este 2017.

“Más allá del último aumento que dieron estamos por debajo de la línea de pobreza, estamos por debajo del mínimo vital y móvil, y de la canasta básica familiar”, se quejó el sindicalista al insistir en que el bono navideño, de no haber un tercer aumento, será una obligación del Estado.

 

Comentá la nota