Gremios aceptaron el incremento del 24,5% en los salarios

Gremios aceptaron el incremento del 24,5% en los salarios
Finalmente, el Estado provincial representado por los ministros de Hacienda, Fran­cisco Alcoba y Gobierno, A­drián Cuevas, ofrecieron un aumento a los trabajadores del 24,5% en los salarios que fue aceptado por los representantes gremiales.
Entre ellos se encontraban ATE, ATSA, Viales, SOEME y UPCN, donde este último fue el más tibio al mo­mento de negociar un incremento mayor.

En consecuencia, a partir de abril los empleados cobrarán el salario con el au­mento retroactivo al 1 de marzo, según quedó establecido en la reunión mantenida ayer.

Luego de conocido el acuerdo, el gobernador, José Luis Gioja, habló en conferencia de prensa y estimó que “hemos dialogado con mucha racionalidad con la mayoría de los empleados públicos estatales de los distintos gremios, incluidos los maestros la semana pasada. Creo que San Juan sigue dando muestras de unidad y de trabajo, donde el gobierno hace su parte. Pro­metimos el traspaso a planta per­manente de una nueva tanda de contratados y lo hicimos; o­fre­cimos un acuerdo salarial in­crementado en un 24,5 por ciento de una sola vez, con gran esfuerzo y pensando en que todos tenemos que vivir un poco mejor”.

Los médicos rechazaron el aumento

Representantes de los gremios que nuclean a los profesionales médicos, Asprosa y la Aso­ciación Sindical Médica, estuvieron reunidos ayer por la tarde con las autoridades gubernamentales y les hicieron el mismo ofrecimiento que los demás gremios, aceptaron pero con este sector no se pudo llegar a un acuerdo.

Es que representantes de los mencionados sin­dicatos rechazaron la propuesta tras considerarla muy in­suficiente en cuanto al pedido del 42% por el que pugnan los profesionales.

Por ello, los médicos ahora convocaron para esta noche a una reunión en la sede sindical a fin de planificar medidas de fuerza.

Comentá la nota