Gremios aceptaron la suba para el escalafón general

ATE y UPCN accedieron a la oferta del Ejecutivo provincial de un incremento salarial del 17%.
Neuquén > Los gremios ATE y UPCN aceptaron la oferta del Ejecutivo provincial de un incremento salarial del 17 por ciento para unos 6 mil trabajadores del escalafón general.

En asamblea, ATE aceptó por mayoría la recomposición salarial y cerró así una negociación que quedó abierta a mediados de 2011.

"La negociación no es lo que esperaba aunque destaco que el aumento no es en cuotas. Es un solo pago en marzo", señaló el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Los agentes de la administración pública van a recibir un incremento de 525 pesos "a los contratos administrativos, bajo programas que contraprestan servicios y monotributistas", se explica en el acta acuerdo firmada. Una parte irá al básico y se elevarán otros puntos de los recibos de sueldos. Además, van a recibir una suma fija de 200 pesos no bonificable y no remunerativa por única vez.

El gremio ahora pide al gobierno que abra la mesa salarial para el sector convencionado del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (OPTIC).

La idea de ATE es seguir las negociaciones en julio por un incremento para el conjunto de los trabajadores.

Por otro lado, el plenario de delegados del gremio resolvió ayer un paro de 24 horas para el próximo miércoles como parte de la medida aprobada por ATE Nación. Uno de los reclamos tendrá como lema “igual tarea, igual salario” en la búsqueda de que los empleados municipales, provinciales y nacionales perciban idénticos haberes si realizan el mismo trabajo.

Comentá la nota