Gremios acuerdan movilizaciones conjuntas durante el paro de mañana

Gremios acuerdan movilizaciones conjuntas durante el paro de mañana

La CTA Autónoma, ATE, UnTER, ADUNC, CONADU Histórica y SITER acordaron realizar movilizaciones conjuntas en toda la provincia. Serán mañana -jueves 11 de agosto- en el marco del paro nacional de 24 horas. SITRAJUR hará retenciones de servicio.

“La medida de fuerza tendrá un acatamiento masivo en todo el país y nos permitirá poner en debate la necesidad imperiosa de recuperar poder de compra frente a un proceso inflacionario en ascenso y que no se detiene”, señaló el secretario General de la CTA-Autónoma, Rodolfo Aguiar, en conferencia de prensa. Y completó: “El reciente acuerdo firmado entre la Nación y las provincias en materia de coparticipación federal, favorece la apertura de nuevas paritarias. No hay federalismo posible, si parte de esos recursos frescos que van a ingresar a la provincia y que son más de 1.000 millones en los próximos seis meses, no son destinados a los trabajadores”.

Las protestas, que surgen a partir de una resolución nacional de la CTA, persiguen las siguientes demandas comunes: reapertura de paritarias a nivel provincial y nacional; cese de los despidos y contra la brutal suba de costos de los productos de la canasta familiar, tarifas y servicios. Habrá otras sectoriales. Por caso, los judiciales pedirán las reincorporación de los trabajadores despedidos.

Durante la medida de fuerza la atención en dependencias de la Administración Provincial y Organismos Nacionales se verá reducida al máximo, garantizando únicamente la atención de urgencias y emergencias. En el Poder Judicial, la retención será de 11.30 a 13.30.

A la CTA Autónoma, ATE y UnTER se sumaron la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), de la Confederación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) Histórica,. y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER).

Comentá la nota