Gremios advierten que no aceptarán un aumento menor a $1.000

Municipales del SOEM junto a otros sindicatos sostienen que tenían previsto una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, para definir el alcance del último aumento salarial del año. Pero la ‘Casa de las Tejas’ suspendió el encuentro. En ese marco, todos los gremios fueron convocados nuevamente para el jueves. Igual, advirtieron no aceptarán un aumento menor a $1.000 en tipo remunerativo.

El Gobierno Provincial había prometido que este lunes 6 de Octubre iba a tener una respuesta sobre el aumento salarial anunciado para este mes. El titular del SOEM se dirigió a Casa de Gobierno y manifestó que “ante la ausencia de Saúl fuimos al despacho de Ricardo Guerra, pero no nos atendió”. “Pedimos reestructuración del salario y aumento de $1.000”, agregó.

En diálogo con FM Municipal, Carlos Del Giorno informó que se suspendió la reunión prevista para el día de la fecha, donde el Gobierno Provincial iba a comunicar precisiones sobre el aumento salarial prometido para este mes. “Como sabíamos que Claudio Saúl estaba en Chepes por cuestiones de agenda, fuimos a verlo a Guerra, pero nos envió a su secretario diciendo que todavía estaba afinando el lápiz”, afirmó.

El gremialista informó que “la reunión se reprogramó para el Jueves a las 9:30 horas”. “Nuestros requerimientos siguen siendo los mismos: reestructuración de salario y aumento no menor a mil pesos”, añadió.

“Cabe resaltar que el Ministro Guerra nos comunicó que está trabajando en el tema del aumento y que ese mismo día hará un importante anuncio”, finalizó.

Comentá la nota