Gremios advierten que peligra el inicio de clases

Gremios advierten que peligra el inicio de clases
La secretaria general de la Atech, Rosa Petrovich, advirtió que peligra el inicio de las clases debido a la falta de acuerdo en las paritarias nacionales, luego que los gremios rechazaran la oferta de 2.800 pesos de sueldo inicial. “Las condiciones no estan dadas para el arranque del ciclo lectivo”, aseguró Petrovich.
En declaraciones que fueron publicadas por Primera Línea en su edición de este domingo, Petrovich responsabilizó a las autoridades nacionales y provinciales por lo que pueda suceder con el ciclo lectivo y lamentó que las negociaciones sigan dilatándose en el tiempo. Además destacó la decisión de los gremios docentes de no aceptar un sueldo inicial inferior a 3.000 pesos.

“No es justo que los legisladores se pongan de acuerdo para aumentarse sus dietas en forma flagrante y que los docentes tengamos que conformarnos con un 20 por ciento de aumento”, dijo Petrovich sobre el incremento del cien por ciento que se autootorgaron los diputados y senadores nacionales.

La titular de Atech lamentó que el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, citara a los gremios un día después de la presentación de los docentes en los establecimientos y advirtió que si las respuestas del Ministerio no son positivas a su reclamo, el día 24 de febrero decidirán en asamblea los pasos a seguir.

Comentá la nota