Los gremios aeronáuticos advierten que Dietrich le entrega el mercado nacional a la industria extranjera

Los gremios aeronáuticos advierten que Dietrich le entrega el mercado nacional a la industria extranjera

Ante el nuevo anuncio de desregulación del mercado aeronáutico, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron "todas las medidas gremiales, legales y políticas que correspondan como así un plan de lucha". El miércoles anunciarán las primeras acciones que tomarán.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y que tomarán "todas las medidas gremiales, legales y políticas que correspondan como así un plan de lucha" ante el nuevo avance en la desregulación del mercado.

"A la fecha el accionar del Gobierno ha dejado como saldo el cierre de Empresas Nacionales como LASA y AVIAN Argentina con la consecuente pérdida de fuente laboral de los trabajadores", advierten los sindicatos en un comunicado de prensa.

Cuestionaron, además, "la administración del ministro (Guillermo) Dietrich" que "lleva adelante la más agresiva e impune entrega del mercado nacional a los intereses de la industria extranjera, sin importar el impacto negativo que ese modelo ocasionará sobre la fuente laboral de todos los trabajadores aeronáuticos argentinos".

Convocaron, en este sentido, a una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 7 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery en la que anunciarán las medidas que adoptarán para "revertir esta gravísima situación".

Comentá la nota