Los gremios aeronáuticos se comprometieron a no realizar medidas de fuerza

Los gremios aeronáuticos se comprometieron a no realizar medidas de fuerza

Luego de una reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, convocada por el Ministerio de Trabajo, la FAPA acordó continuar con las conversaciones para encontrar una solución a sus reclamos por reapertura de paritarias.

Los gremios que conforman la Federación Argentina del Personal Aeronáuticos (FAPA) mantuvieron ayer por la tarde en la sede de la cartera de Trabajo de la Nación, unareunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, en la cual se comprometieron a no llevar adelante medidas de fuerza y continuar las conversaciones para encontrar una solución a sus reclamos por reapertura de las paritarias.

La reunión había sido convocada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego del planteo realizado por los gremios en cuanto a reabrir las negociaciones paritarias y reclamar un incremento salarial del orden del 35 por ciento.

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), solicitó recibir información sobre los avances y crecimiento de la compañía para de esa manera "salir a explicar públicamente la función social que cumple para el desarrollo del país".

Además de APLA participaron de la reunión representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que agrupa a los pilotos de la firma Austral, parte del holding Aerolíneas Argentinas.

Durante los próximos días se fijarán nuevas reuniones entre las partes para acercar posiciones, en tanto los gremios se comprometieron a no realizar ningún tipo de medida de fuerza.

Comentá la nota