Los gremios aeronáuticos realizarán un paro mañana

Los gremios aeronáuticos realizarán un paro mañana

El secretario general UPSA, Rubén Fernández, explicó que el cese de actividades es en “rechazo” a la propuesta de aumento salarial de “16 por ciento” por parte del Grupo Aerolíneas. 

Los cinco gremios aeronáuticos realizarán el martes un paro que afectará todos los vuelos del Grupo Aerolíneas, en reclamo de una oferta salarial superadora a la ofrecida semanas atrás.

La medida de fuerza fue impulsada la semana pasada por la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

En este sentido, el secretario general UPSA, Rubén Fernández, explicó que el cese de actividades es en “rechazo” a la propuesta de aumento salarial de “16 por ciento” por parte del Grupo Aerolíneas.

“Hace 50 días que venimos con la negociación paritaria y ya tuvimos una conciliación obligatoria, extendida voluntariamente por nosotros. Y el Grupo Aerolíneas sigue con el engendro diabólico del 16 por ciento de aumento en negro. Vamos a paralizar los vuelos el martes en todo el país”, aseveró el viernes el dirigente gremial.

Fernández criticó, además, que ese aumento “no se tomaría en cuenta al momento de pagar horas extras y feriados”.

Los cinco sindicatos anunciaron la medida de fuerza tras una nueva reunión sin entendimiento con el Grupo Aerolíneas, que incluye a la empresa Austral, concretada la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota