Gremios aeronáuticos: tras la huelga de este lunes, amenazan con más medidas

Gremios aeronáuticos: tras la huelga de este lunes, amenazan con más medidas

Las negociaciones siguen empantanadas. 

 

Los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas cumplieron este lunes el paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a las suspensiones por parta de la empresa de 376 empleados. Por la medida de fuerza, la compañía debió cancelar 371 vuelos. Hubo más de 40.000 pasajeros perjudicados.

Según los gremios, el conflicto se encamina a agudizarse. Este mismo martes mismo tienen previsto adherir a la jornada de protesta de la CATT contra el impuesto a las Ganancias.

Aunque las protesta se limitará a la realización de asambleas en lugares de trabajo, en los hechos desde las 4 y hasta media mañana no habría vuelos.

Será, así, la quinta medida de fuerza (hubo el viernes 2, el jueves 8, el viernes 16 y este lunes) que afecta a la compañía en lo que va de noviembre.

En Aerolíneas Argentinas dijeron que la protesta de este martes afectará a unos 50 vuelos, que serán reprogramados. La intención es que no haya cancelaciones. De la tarde del jueves al domingo a la noche Aeroparque estará cerrado por el G20.

Aeroparque ayer estuvo casi desolado.

En los gremios dijeron a Clarín que la intención es no realizar otra medida de fuerza en lo que resta de la semana. Pero que la que viene podrían realizar otra debido a que la empresa “sigue sin llamarnos a negociar”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó contra los dirigentes sindicales y advirtió que el conflicto podría derivar en un “achique” de la empresa.

"Hoy Aerolíneas Argentinas no está volando y las otras compañías sí; nuevamente estos señores que dicen representar a la gente y defender a Aerolíneas lo que están haciendo es afectarla. A pesar del paro, los empleados todos los días le ponen mucha garra para que Aerolíneas funcione bien. Pero lamentablemente después vienen los delegados sindicales y a la gente que trabaja les dicen que no pueden trabajar más, con las actitudes patoteriles a las que estamos mal acostumbrados", afirmó.

El funcionario admitió que en el principio del mandato de Mauricio Macri “los sindicatos podían tener algún prejuicio”, pero aseguró que “hoy hay información objetiva del compromiso del gobierno con el sector aéreo y con Aerolíneas en particular”. “Frente a esto, es inaceptable que Aerolíneas siga recibiendo plata de los argentinos", advirtió.

“Si la respuesta es no, inevitablemente llega esto a un achique de la compañía. Achique de la compañía es, por ejemplo que el año que viene hay dos aviones que vamos a devolver porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales....Vos volás a Italia y competís con Alitalia. Si el piloto de Alitalia duerme una noche acá cuando viene a Buenos Aires y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así", sostuvo el ministro Dietrich.

Comentá la nota