Los gremios afines al Gobierno defendieron las paritarias y hablan de "paro político"

Los gremios afines al Gobierno defendieron las paritarias y hablan de "paro político"
Conocé las razones y quiénes le dicen no a la medida de fuerza que impulsa la CGT de Hugo Moyano.

lgunos servicios se verán resentidos mañana por el paro (20N) convocado desde la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. Entre ellos se verán afectadas las frecuencias de colectivos, taxis y la atención en los hospitales, entre otros. Sin embargo varios gremios afines al oficialismo decidieron no adherir a la medida de fuerza porque la consideran como “ilegítima, ilegal e inoportuna”.

Esta tarde los sindicalistas se reunieron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la calle San Juan de Ciudad para comunicar esta decisión y justificar las razones por las que se apartan de este paro.

A pesar de las disidencias, el dueño de casa, Luis Márquez (UOM), dejó en claro que no hay ruptura dentro de la CGT, y habló de una “madurez gremial”.

Durante el encuentro todos coincidieron en que si bien se comparten algunos de los reclamos del 20N, se trata de un “paro político”. “La CGT debe ser partícipe para lograr las cosas que hacen falta pero no lo podemos hacer desde la vereda de enfrente”, advirtió el representante del sindicato del Centro de Empleados (CEC), Guillermo Pereyra.

Además señalaron que la vía para sentarse a discutir los reclamos de cada uno de los sectores son las paritarias y el diálogo y el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Javier Guevara, fue el primero que defendió la negociación paritaria.

Raquel Blas, blanco de críticas

Quien recibió dardos desde los diversos sindicatos fue la titular de ATE, Raquel Blas, a quien acusaron de intentar posicionarse para una posible candidatura a diputada provincial en las próximas elecciones. “No puede utilizar a los trabajadores a la hora de querer posicionarse políticamente”, indicó Gustavo Correa (CTA).

Los que no adhieren:

UOM-CTA-CEC-SUTE-SADOP-SPUNC-Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-Frutas Frescas-APEL- Legislativos-Asoc. Empleados de Farmacia-ALIMENTACIÓN-ACTORES-ASIMRA-UPJCM-Casinos-SIPES-SMATA-OUCRA-UPCN-Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones-Petroleros Privados-Movimiento Sindical por la Lealtad-ATILRA-SUTERH-AOMA-MADERA-SUTIAGA-TELEVISIÓN-GRÁFICOS-JOCKEY CLUB-CONTRATISTAS DE VIÑA-ATSA-TAXIS-UTEDYC-LOCUTORES.

Comentá la nota