Gremios y agrupaciones K dieron masivo respaldo al Gobierno de CKF

Gremios y agrupaciones K dieron masivo respaldo al Gobierno de CKF

Unas diez mil personas marcharon ayer en Córdoba en apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y en repudio de los “fondos buitre”, en una movilización organizada por la CGT Rodríguez Peña “Nacional y Popular”, que conduce el titular del gremio de los recolectores de Residuos (Surrbac), Mauricio Saillén. La marcha partió de la esquina de avenida General Paz y Humberto Primero, y llegó hasta la ex Plaza Vélez Sársfield en el centro de la ciudad, donde se levantó un escenario.

Entre los presentes se vio a la referente de La Cámpora Córdoba, Gabriela Estévez; al funcionario nacional Roberto Porcaro, y al vocero del Surrbac, el dirigente del peronismo de la Capital, Ricardo Moreno, entre otros. Al finalizar el acto realizado frente al Patio Olmos, se hizo presente el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Mediante un comunicado, Saillén dijo: “El movimiento obrero de Córdoba y del país no puede ser ajeno a los momentos de incertidumbres y extorsiones que vive el país, que está siendo presionado para que exista hambre, pobreza y desempleos en el pueblo argentino”. “Es por ello que esta movilización popular tiene que ser en defensa de nuestra Patria, de nuestros salarios y de nuestra compañera Presidenta, que lleva adelante una pelea por los sagrados intereses de nuestro país”, agregó.

Moreno dijo a este diario que la marcha marca un “antes y un después” y “un llamado de atención” para el PJ provincial y el colectivo kirchnerista Unidos y Organizados. “Esto fue el puntapié inicial para el PJ delasotista y schiarettista, al que le decimos que tiene que haber una renovación de cuadros, que nosotros la vamos a producir con el lanzamiento de las 62 Organizaciones, que se hará el 17 de octubre próximo”, señaló.

El abogado y conjuez federal dijo que su espacio político “se lanzará a la interna del PJ” y que reclamará “elecciones partidarias al presidente del partido”, Carlos Caserio.

Recolección resentida y cortes de calles

Por parte de los recolectores, la marcha incluyó movilización de camiones, por lo que el servicio domiciliario se vio resentido ayer por la tarde. Asimismo, la amplia dispersión de manifestantes provocó cortes de varias calles, pero el tránsito se normalizó alrededor de las 20.

Comentá la nota