Los gremios ahora quieren un bono navideño de $2.000

Los gremios ahora quieren un bono navideño de $2.000

Por ejemplo el SITRAPP sostuvo que ese debe ser el piso, a sabiendas de que es muy difícil que logren otro aumento de sueldos para los empleados públicos, al menos en 2014. El bono es un plus a pagar por única vez que instrumentará San Luis y también Córdoba. De hecho, los rumores sostiene que dicho plus en La Rioja está siendo analizado pero de darse será de entre $600 y $800, lejos de los $2.000 que pide el arco gremial.

La Rioja evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores estatales, en medio de una creciente presión gremial -que se replica en buena parte del país- en pos de cosechar un anuncio para mitigar el impacto de la inflación.

En caso de avanzar en esa iniciativa, el riojano Luis Beder Herrera se sumará al lote que oficialmente integran dos peronistas críticos: el sanluiseño Claudio Poggi y el cordobés José Manuel de la Sota, por $2.000 y $1.500, respectivamente.

De hecho Beder fue impreciso al sostener que estudiaba el pago de una suma fija por entre $300 y 400 pesos, pero fuentes de la ‘Casa de las Tejas’ le indicaron a Riojavirtual que el bono, de confirmarse en La Rioja, sería de entre $600 y $800.

Los sindicatos locales, sin embargo, ya le marcaron la cancha, al exigir el pago de un plus navideño de mayor tenor, que genere un impacto “sustancial” en el bolsillo.

Por ejemplo, Carlos Laciar, del gremio disidente SITRAPP, ya sostuvo que el piso del bono navideño en La Rioja debe ser como el de San Luis como mínimo. Es decir de $2.000, cifra que para el gobierno riojano dice que está lejos de sus posibilidades.

Comentá la nota