Gremios en alerta ante posibles despidos de empleados municipales

Gremios en alerta ante posibles despidos de empleados municipales

Desde ATE como el Sindicato de Trabajadores aseguraron que hay "preocupación". El primero señaló que "ya hubo llamados" mientras que el segundo enfatizó que los despidos se darían "con el nuevo gobierno".

Tras las elecciones generales que se desarrollaron el pasado domingo y que en Pilar dieron como ganador al edil de Cambiemos Nicolás Ducoté, quien se hará cargo de la intendencia a partir del 10 de diciembre, comenzó la preocupación en el ámbito de los trabajadores comunales ante la posibilidad de que se produzcan despidos.

Así lo indicaron desde los dos gremios que se desempeñan en el distrito, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, comandados por Oscar Radaelli y Luis Molina respectivamente.

"Hay rumores de despidos y los trabajadores llaman preocupados", coincidieron en diálogo con Pilar de Todos.

Sin embargo, para una de las agrupaciones sindicales se darían antes del 10 de diciembre, es decir con la intendencia de Humberto Zúccaro, mientras que otros señalan que podrían darse una vez que Ducoté asuma.

En ese sentido, desde ATE aseguraron que recibieron llamado de empleados, en su mayoría becarios, quienes indicaron que ya les habrían comunicado que no continuarían prestando servicios, aunque esa desvinculación aún no sería formal.

"Estuvimos recorriendo distintas áreas y por ejemplo, en la Escuela Municipal de Villa Rosa y en la sede Fortabat hay trabajadoras que indicaron que recibieron llamados del Municipio", señaló Rosa Ceníccola, Secretaria de Organización de ATE.

Asimismo agregó que les están pidiendo a los posibles damnificados que, en caso de concretarse las desvinculaciones "se acerquen al gremio para llevar adelante las acciones pertinentes".

"Se trata de laburantes de muchos años, los casos que detectamos están contratados bajo la modalidad de becarios. Pero comenzamos a ver que hay mucha angustia entre los trabajadores", completó Ceníccola.

Por su parte, Luis Molina se diferenció de ATE al señalar que si bien los rumores existen "puede haber despidos pero cuando asuma la nueva gestión".

"Recibimos llamados de trabajadores que están preocupados. Los rumores existen porque como pasa ante un cambio de gobierno, se corta el hilo por lo más delgado", cerró Molina.

En diálogo con Pilar de Todos, días atrás Ducoté descartó de plano que se vayan a producir despidos bajo su mandato, y de hecho llamó a todos a trabajar en conjunto.

Comentá la nota