Gremios en alerta por liquidacion aumento

Gremios en alerta por liquidacion aumento
Los sindicatos ATE, CTA y AFEP se reunirán con los legisladores por la aplicación del aumento salarial en el escalafón seco. Hay preocupación en el sector por la liquidación en el salario del total de la escala. Hoy en Casa de Gobierno se realizo una asamblea al respecto.

El secretario general José Gómez fue consultado por la información surgida de que el Gobierno Provincial interpretaría de otra forma el acta acuerdo de aumento salarial. “Hay un run run bastante importante en los pasillos de la Casa de Gobierno al punto que hubo una reunión informativa espontanea, por cual, muchos compañeros preguntaban la inquietud”, explicó.

Por lo tanto indicó que “la información que tenemos es que el gobierno va a liquidar el acta como estaba firmada, con lo cual, nos quedamos tranquilos ahora la discusión que se plantea sobre la liquidación en el total de la escala. Estamos tratando de dilucidar cuál es la diferencia que plantea el Ejecutiva para saber a ciencia cierta qué es lo que plantean. Si ellos dicen que lo liquidarán como corresponde pero no lo van a hacer en el marco que corresponden, entonces hay un doble mensaje”.

Acerca del encuentro con los legisladores, informó que “se plantearán las inquietudes porque ellos fueron actores en el conflicto”.

“Sí esto se incumple iremos al conflicto con todos los tapones de punta, ya con otra mirada, porque es la segunda vez que festejamos y se rompe lo que se acordó”, advirtió.

Comentá la nota