Gremios, en alerta por la situación del Parque Industrial

Gremios, en alerta por la situación del Parque Industrial

Preocupa el aumento de tarifas que llega hasta 200% en la energía, lo que va a impactar fuerte en los costos fijos del sector industrial.

 Además, advierten que Nación no pagó los REPRO en enero y las empresas adeudan esos 2 mil pesos que abona el gobierno nacional por dicho programa de empleo para que no se despidan operarios de este sector.

Los gremios que nuclean a los trabajadores del Parque Industrial están preocupados por la estabilidad laboral de sus afiliados y tienen un sinfín de razones.

Es que puntualmente les preocupa el impacto que va a tener las fuertes subas en los costos de la energía electrica en el sector industrial que llega al 200% por lo menos. Tienen miedo que el fuerte incremento en este costo fijo predisponga a las empresas a despedir personal.

Además, hay una fuerte preocupación respecto del programa de empleo REPRO. Es que en enero el gobierno nacional no abonó los $2.000 que le paga a través de dicho programa a las empresas con problemas financieros, con la condición de que no echen personal.

Por esta razón, se reunieron los secretarios generales de gremios Industriales y de servicios tales como el anfitrión Luz y Fuerza, Textiles (AOT), Calzado (UTICRA), Aguas Gaseosas (SUTIAGA), Plásticos (UOYEP), Sanidad (ATSA), Vestido (FONIVA) y UPCN (Nacional).

Piden una audiencia en forma urgente con el gobernador Sergio Casas para analizar esta situación.

Comentá la nota