Más gremios alertan que si gana Macri se perderán los logros de estos últimos años

Más gremios alertan que si gana Macri se perderán los logros de estos últimos años

La dirigencia sindical afirma que un triunfo opositor pondría en peligro las conquistas obreras. Para el titular del SMATA, con Macri presidente “se viene la noche”.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, respaldó la candidatura presidencial de Daniel Scioli y disparó contra el líder del frente Cambiemos, Mauricio Macri. "Si gana Macri se nos viene la noche", señaló el gremialista. Al mismo tiempo, Pignanelli sostuvo que "no podemos volver al pasado" y criticó al titular del PRO porque "no ha mostrado quienes estarán en su gabinete".

El dirigente gremial aseguró que las políticas del frente opositor se asemejan con las desarrolladas durante la época menemista, y destacó los logros del gobierno en la última década. "El modelo neoliberal convirtió a la Argentina en un país agrícola-ganadero y de servicios. Eso no es hacer un país para todos, eso es solo el 40 por ciento de los habitantes, y ahí vino la debacle", explicó.

Pignanelli opinó que "el modelo (kirchnerista) nos volvió a dignificar porque nos dio el trabajo, paritarias libres, derechos que habíamos perdido y que ahora recuperamos. Y como este modelo nos dio todo eso, nosotros creemos firmemente que el único garante y que lo va a profundizar y vamos a lograr prácticamente todo lo que sea trabajo pleno y formal, es Scioli".

"Estamos seguros porque es un hombre que ha gobernado una provincia, que es la más grande del país, y que la sacó adelante teniendo un montón de problemas. Jamás el hombre evitó esos problemas o le echó la culpa a los demás, con lealtad, como corresponde a un peronista. Tiene experiencia de haber estado en Turismo, ha sido vicepresidente de la Nación, ha sido legislador y va a ser un presidente con impronta propia", concluyó.

Por su parte, el Secretario General de Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, recordó que siempre apoyo la candidatura de Scioli, y afirmó que “después de tantos años de esfuerzo para desendeudarnos sería una locura votar a Macri que nos va a volver a poner de rodillas con el Fondo Monetario y el Banco Mundial”, sostuvo Arreseygor.

Por otro lado el líder de SATHA explicó, que “La Argentina necesita inversión en los sectores productivos como el nuestro, no volver a los 90 y terminar preso de cuatro tecnócratas, no podemos volver a Cavallo”.

Finalmente el líder de los trabajadores agrarios llamó a los trabajadores a defender el modelo “necesitamos de todos los trabajadores para ponerle un límite a Macri, tenemos que ir a votar masivamente a Scioli y al Frente para la Victoria para defender nuestros derechos”.

Comentá la nota