Gremios ya amenazan con un paro de 36 horas

Gremios ya amenazan con un paro de 36 horas

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que los gremios podrían organizar un nuevo paro de 36 horas para después del martes, día en el que se concretará una huelga de 24 horas, contra el impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios más altos. 

"Si no hay respuestas, esto nos lleva a un paro de 36 horas", dijo el sindicalista que junto a la central que lidera formará parte de la huelga del martes, impulsada inicialmente por unos 22 gremios del transporte. 

Micheli consideró que el Gobierno debería poner "un poco de sentido común" y convocar a una mesa de diálogo en el marco de un Consejo Económico y Social como se da en otros países para discutir "el problema del mínimo no imposible".

"Es el reclamo más mediático pero es uno de los tantos. Después tenés un salario mínimo congelado desde agosto, que para nosotros da 12.800 pesos y está en 4.700 pesos. Mirá la diferencia abismal que tenemos con los números que maneja el Indec", dijo Micheli en declaraciones a radio Nacional Rock.

El jefe de la CTA opositora también dijo que la huelga también es para que las negociaciones paritarias "no tengan tope" este 2015, dado que hay muchos sectores laborales en la economía con salarios deprimidos. 

"Que el Gobierno no insista en poner un porcentaje menor a la inflación. Todos sabemos que fue superior al 24 por ciento (en 2014). Si volvemos a aceptar una pauta inferior a la inflación vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo", dijo Micheli. 

Y en ese sentido, señaló también que según datos manejados por la CTA, "la precariedad laboral está llegando al 50 por ciento", por lo que los gremios están "preocupados por este tema" y también quieren exponerlo. 

"Nosotros tenemos esperanza de que pueda reflexionar el Gobierno y poder discutirlo en algún momento. No va a ser una buena situación tener que agudizar el plan de acción", dijo el sindicalista.

Comentá la nota