Los gremios UDA y AMET rechazaron el 20% que ofertó el gobierno local

Los gremios UDA y AMET rechazaron el 20% que ofertó el gobierno local
Dos de los tres gremios docentes que participan en la paritaria local decidieron rechazar la oferta propuesta por el Gobierno local en razón al incremento del 20% en el sueldo básico.

Se trata de los gremios Unión Docentes Ar­gentinos (UDA) y la Aso­cia­ción del Magisterio de Ense­ñanza Técnica (AMET) que según explicaron sus re­presentantes, decidieron rechazar lo ofertado por las autoridades de gobierno debido a que el incremento les parece insuficiente.

En este contexto, Roberto Ro­sa, secretario gremial de UDA destacó que la decisión la tomaron después de haber con­sultado con las bases, a quienes les pareció bajo el incremento ofertado más allá de estar de acuerdo con que la actualización se realice al valor índice.

Por su parte, el titular del gremio AMET, Daniel Quiroga, manifestó que los maestros de su gremio también desecharon el incremento del 22% por considerar que la suma no cubre la inflación reinante en la provincia.

Debido a esto evalúan una contrapropuesta para llevar este próximo martes a la mesa de negociación paritaria.

Por su parte, el gremio UDAP, recepcionará hasta este próximo lunes a las 15 los mandatos de los maestros afiliados al gremio y allí se sabrá si aceptarán o no lo ofertado por la provincia esta semana.

Comentá la nota